miércoles, diciembre 12, 2007

Wikimedia abre el debate sobre licencias

La Fundación Wikimedia está tratando de responder a las cuestiones de compatibilidad entre la GNU Free Documentation License y la licencia Creative Commons CC-BY-SA , siguiendo con la tradición de hacer partícipe a la comunidad en la toma de decisiones que afectan a los principales proyectos de la organización matriz de Wikipedia. Tras un período largo de discusión y negociación entre la Free Software Foundation, Creative Commons, la Fundación Wikimedia y otras entidades que apuestan por los contenidos abiertos, se ha producido una oferta, apoyada tanto por la Free Software Foundation como por Creative Commons, para modificar la Free Documentation License de tal manera que se abra la posibilidad para la Fundación Wikimedia de emigrar los proyectos a CC-BY-SA. Ante este nuevo reto, la Fundación Wikimedia iniciará un proceso de discusión en la comunidad y pondrá en marcha un sistema de voto antes de tomar una decisión final sobre esta cuestión.

lunes, diciembre 03, 2007

Congreso Internet en el Aula

El Congreso Internet en el Aula se lleva a cabo en el marco del Programa Internet en el Aula, auspiciado por diferentes Comunidades Autónomas, por Red.es y por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), y se presenta en dos modalidades, una virtual, que se desarrollará del 1 de abril al 15 de octubre de 2008, y otra presencial, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas que van del 26 al 28 de junio de 2008. Los principales objetivos del Congreso son los siguientes:
- Favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo.
- Facilitar el acercamiento del docente a Sociedad de la Información y la Comunicación.
- Reconocer la figura de los profesores como principales agentes de la innovación educativa.
- Mostrar la eficacia de las TIC en la mejora del aprendizaje.
- Promover la reflexión sobre la actividad docente y las necesidades actuales en la educación.
- Poner en contacto comunidades de docentes interesados en el uso didáctico de las TIC.