jueves, mayo 03, 2007

OCWC OpenCourseWare Consortium: sesiones finales

Sesiones finales del OCWC
Hoy jueves se están celebrando las sesiones finales del encuentro del OCWC (OpenCourseWare Consortium) con la exposición de las diferentes conclusiones a las que se han llegado durante estos dos días de trabajo.

D. Wiley (en la foto) ha presentado algunas interesantes herramientas que empiezan a explorar el el universo de contenidos creado por los distintos OCW's que empiezan a crecer en todo el mundo y tras ello, Cecilia d'Oliveira y Stephen Bradley han resumido brevemente las ideas que se han vertido en la última sesión de tecnología, en la que se han tratado de determinar la visión tecnológica del proyecto, los obstáculos que se presentarán y las posibles soluciones a adoptar. (En el foro del OCWC se puede encontrar una serie de notas -rapidas- tomadas por los distintos componentes de la mesa al respecto)

Tras ello, ha intervenido la Dr. Catherine Casserly, de la Fundación William and Flora Hewlett y entre otras cosas a anunciado el inicio de trabajos con google para desarrollar un proyecto directamente centrado en el OCW para construir un google educativo habrá que estar muy pendientes de ello...

No hay comentarios: