viernes, julio 18, 2008

La economía del e-learning

La Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), una publicación electrónica impulsada por la Cátedra Unesco de e-learning de la UOC, dedica un número especial al análisis del marco teórico del proyecto eLene-EE (Economía del e-learning). Este proyecto ha tratado de ampliar el conocimiento relativo a los incentivos para crear campus virtuales e iniciar métodos de enseñanza en la educación basada en las TIC y sus efectos, asegurando que esto se lleve a cabo eficazmente mientras refleja las diferentes situaciones de las universidades asociadas. Cabe destacar el artículo "Retos metodológicos de la educación comparada en la sociedad global", en el que Alexander López examina algunos retos que enfrenta la educación comparada en la sociedad global, especialmente por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos.

jueves, julio 03, 2008

Online Educa Iberoamérica Forum

Durante los últimos 8 años las conferencias Online Educa Madrid vienen apoyando la participación del público latinoamericano, generando espacios de encuentro, distribución del conocimiento, desarrollo de negocios e interacción en el ámbito de la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación y la educación. En 2008, estas actividades se concentrarán en la 14ª edición de ONLINE EDUCA BERLIN, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre, gracias al cual se brindará la oportunidad de que se amplíen las sinergias de intercambio de experiencias entre los representantes de América Latina, junto con los más de 2.000 especialistas de Europa, África, Asia, Oceanía y América del Norte, que se dan cita anualmente en el mayor evento mundial de formación apoyada por tecnologías. El primer Online Educa Iberoamérica Forum tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre de 2008, antes del comienzo del congreso, lo cual ofrece la oportunidad de establecer redes al inicio del evento, en un entorno amigable y donde se tratarán problemas y soluciones globales, que atañen específicamente a los mercados iberoamericanos.