lunes, julio 24, 2006

CMS4OCW y CMS4ROCKL se presentarán en OpenEd2006

Open Education 2006: Community, Culture, and Content (Open Education 2006: comunidad, cultura y contenido) es un evento multidisciplinar diseñado para promover el debate en la variedad de la investigación, desarrollo y otras actividades necesarias para empujar hacia adelante el campo de la Open Education. Esta edición de 2006 (27-29 de septiembre) tratará los aspectos sociales, culturales y técnicos de los recursos educativos, de las herramientas y el software que soportan los Contenidos Abiertos, la reusabilidad y la mezcla de recursos educativos abiertos.

Tal como comenta David Wiley en el sitio informativo del evento, "El campo de la Open Education está cobrando velocidad alrededor del mundo. Literalmente, cientos de proyectos de educación abierta están brotando de Tokio a Boston y de París a Pekín. Cerca de 2000 cursos están disponibles a través de proyectos independientes de OpenCourseWare. Añadido a esto, el creciente número de repositorios Open Access de objetos de aprendizaje incrementa en número y calidad los proyectos de software Open Source educativo y el trabajo sobre Open Education que las agencias como la Unesco y el OECD están haciendo, y el campo se diversifica tan rápido como crece".

CMS4OCW y CMS4ROCKL se presentarán en OpenEd2006
En el programa hay especialistas de distintas organizaciones mundiales y universidades. Además, presentamos las herramientas diseñadas en el laboratorio Virtua para Open Content: CMS4OCW, el gestor de contenidos que las universidades españolas emplean para el proyecto OCW Consortium y CMS4ROCKL, la herramienta para gestionar recursos educativos abiertos. Se puede encontrar información de todo ello en COSL.

No hay comentarios: